Actividades

Enseñanzas

Cursos de Posgrado impartido en la Universidad Complutense y en Universidades extranjeras sobre «Regulación y Liberalización de los Servicios de Interés General en la Unión Europea»; enseñanza de Módulos sobre «Regulación Económica y Competencia» en Masters; ponencias y conferencias en Coloquios y Jornadas de Estudio.

Máster Oficial en Derecho Español Vigente y ComparadoDerecho, Políticas Públicas y Regulación en la Unión Europea: Democracia, Mercado y Cohesión Social. 2020.

Máster de Alta Especialización en Derecho de los Sectores Económicos Regulados, organizado por la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid. Curso 2020.

 

Investigación y discusión

El Centro de Documentación facilita la rápida presentación pública de Trabajos de Investigación (Working Papers) sobre Regulación Económica y Competencia; permitiendo a los investigadores y lectores comunicarse directamente con los autores, para lo que se facilita su dirección de correo electrónico, e impulsando así la formación de foros específicos de trabajo y debate.

– Libro colectivo «Energía y Derecho ante la transición renovable», publicado por Thomson Reuters Aranzadi, dirigido por Juan de la Cruz Ferrer, coordinado por Ignacio Zamora Santa Brígida, que cuenta con la participación de Carlos Martín Martínez, Javier Cepeda Morrás, Laura de Rivera García de Leániz, María Ángeles Rodríguez Paraja, Nuria Encinar Arroyo, Pascual Sala Atienza y Pedro Mielgo Álvarez. Aquí se puede ver el índice y una breve sinopsis. En estos otros enlaces, se accede a una recensión del libro publicado en la Revista Aragonesa de Administración Pública (núm. 55, 2020) y una reseña en el prestigioso blog delajusticia.com «El rincón jurídico de J.R. Chaves».

– Libro «Regulación de la Sanidad. Motivos, Modelo y Concesiones», editorial Dykinson. Aquí se puede examinar el índice y una breve resumen.

Debate

El Centro organiza y participa en Jornadas, Seminarios y Coloquios, dirigidos a Profesores, Investigadores y Profesionales, en los que se presentan al debate las últimas novedades en las áreas de regulación y competencia:

– «Tendencias actuales en los Sectores Energéticos: Regulación y Fiscalidad», enero de 2020, Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga. 

Asesoramiento y Mediación

Colaboración con Instituciones Privadas y Corporaciones Públicas para la realización de proyectos de investigación, asesoramiento, mediación y arbitraje en las áreas de trabajo del Centro.